viernes, 29 de octubre de 2010

Dragon Ball: La Kame House, por dentro – Parte 2




Bien, en el presente posteo seguiremos justamente con la línea del interior de la casa del maestro Roshi, esta vez, en su versión supercambiadaymejorada (?) de Dragon Ball Z.



Vayamos a las fotos:


El diseño interior de la casa tiene un cambio drástico entre Dragon Ball y Dragon Ball Z, al menos en el anime (por ahora no me dediqué a ver el diseño de la casa en el manga).  En la primera serie (y como vimos en el post anterior) hay ventanas que no existen en el interior, y hay paredes que no se ajustan al exterior de la casa (la escalera, por ejemplo).  Sin embargo en Dragon Ball Z, la distribución interior se ha simplificado y modificado para que coincida con el diseño real del exterior.
La cocina se ha ido y ahora es sólo una parte de la sala principal, a la izquierda.  El sanitario se ha reducido y consiste en una pequeña habitación ubicada en la esquina inferior izquierda del salón principal (viéndolo desde la puerta de entrada).  La colocación de los muebles de la sala y el armario también cambiaron.  Las escaleras están sobre la pared del fondo y llevan a la habitación.

 
Aparentemente, Toriyama, desbordado por las críticas (?) de sus fans, habría recontracagado a pedos a los dibujantes del anime y los amenazó con despedirlos si no se rescataban con el diseño interior de la KH de DBZ.
A diferencia de la Kame House de Dragon Ball, la de Dragon Ball Z hace coincidir plenamente todas las ventanas tanto en el interior como en el exterior.  Cabe destacar que el diseño exterior de la casa, no se ha modificado entre una serie y otra, de modo que tendremos:
Una ventana en el frente, al lado de la puerta de entrada:


Una a la derecha de la casa, al costado de la TV:
 
Escenas conmovedoras si las hay (?)

Y otra a la izquierda, donde está la cocina:


Por lo que tengo entendido, y por la información cuasi-confidencial (?) que manejo, el famoso “saliente” que está en el exterior y que contiene dos ventanas sigue en el diseño exterior de la casa en Dragon Ball Z, pero sigue sin corresponder a un lugar en concreto del interior de la casa, lo cual nos permite seguir desarrollando cualquier tipo de teorías sobre lo que acontecía en ese sombrío (?) espacio de la casa…

 
No me quiero ni imaginar todo lo que pasaba ahí adentro, menos teniendo a
los perversos de Roshi, Oolong y Umigame (?), todos unos mente podrida.

Cocina:

Como dije anteriormente, la podemos encontrar a la izquierda de la casa, como “metidita para adentro”, delimitada por la pared de fondo y la pared del baño.  Contiene un fregadero, una especie de tostadora o microondas (no termino de definir bien lo que es) color verde agua, o a veces gris (ya podemos esperar cualquier cosa de estos dibujantes, una señal de daltonismo nunca está de mas) que coincide en su color con la cocina, (Roshi era todo un decorador profesional (?), qué te pensás boló), un extractor (también había uno en la casa de DB) y una alacena “flotante” (no sé cómo carajo llegaban a agarrar cosas de ahí, pero bueno).  Vayamos a las fotos:

Baño:

Claramente, el lugar mas pequeño de la casa, pero el que más da para hablar.  Según lo que pude averiguar, (y si mi memoria no me falla) el baño de la casa en DBZ consiste de una pequeña habitación de madera, y recuerdo haberla visto en algún capítulo de la serie, compuesta totalmente de ese material (me dio paja volver a buscar ese episodio, si alguien lo tiene pásemelo).  Resalto esto porque mi “investigación” sobre el interior de la casa fue basada en imágenes sobre el inicio de la serie (“Saga de Los Saiyans”).  Entonces me encuentro con el interior del mismo recién en el episodio 21, en el que Gokú le habla al Maestro Roshi a través de Kaio Sama, justo en el momento en el que Kame Sennin estaba literalmente echándose un garco, e inevitablemente enfocaron el baño en esa escena, a continuación el video y algunas capturas:


 
¿Pero qué es lo que comés nene, que te la pasás cagando?




Ahora, varias cosas resultan altamente llamativas:
  1. ¿Cómo puede ser que el baño no tenga bañera?.  O sea, tiene balde para limpiar el inodoro, toallas para secarse, ¿Pero secarse de qué? Si no hay bañera. O sea que se lavaba las manos en la cocina y volvía al baño a secarse?. ¿Dónde se bañaba el viejo? ¿En el mar? ¿ En bolas y se llevaba una esponja (?)?.  A través de esta reflexión queda claramente evidenciada la tendencia nudista-exhibicionista (pajera) del Maestro Roshi.
  2. No hay lavamanos, ¡Pero si hay toalla!… digo… se la pasa cagando en toda la serie… un asqueroso, no se lava las manos… (el olor a culo que tendrá, por dios!!)
  3. Medio feo me parece salir del baño y no tener una especie de reparo, es como que salís y de una la puerta da al estar, medio raro (te pueden pescar acomodándote el ganso (?)) o.O… Aparte, uno sale de hacer sus necesidades (?) y no te podés sentar a comer directamente sin antes lavarte las manos (me imagino) en el lavamanos de la cocina.  Re loco.
Estar:

Cuando hablo de estar me refiero concretamente a todo el interior de la casa que no incluye el baño ni la cocina.  Podríamos decir, entonces, que está compuesto de una televisión (pareciera como que también tiene una video cassettera o minicomponente) apoyada sobre un mueble sobre el que también encontramos un reloj color negro medio antiguo, una maseta y una lámpara de pie a la derecha del estante y otra pequeña sobre una mesita de luz al lado de una pared del baño.  Un sillón rojo en “L”, una alfombra blanca (al igual que la casa de Dragon Ball) y una silla de madera (que está medio al pedo) sóla al costado de la ventana del frente.  Una mesa de madera con dos sillitas de ese mismo material, y un placard color blanco en el fondo.



Bien, nada más que destacar de la Kame House en su versión Dragon Ball Z, la cual, como vimos, tiene muchísimos menos errores que su antecesora (?) de Dragon Ball.  Su diseño se muestra mucho más simple y funcional.  Pareciera que al viejo de Roshi le gustaba la idea de modificar su casa para convertirla en una especie de loft (?) y meter todo en un mismo lugar (la casa sólo posee un tabique interno que delimita el baño).

Yapa:

Pelotudeando por la web, me dí con este “planito” de la casa de DBZ que, aparentemente, corresponde a algún videojuego onda RPG de la serie, y la verdad es que se asemeja bastante al diseño real de la casa.  La primera foto, es la original del juego y la de abajo, una levemente modificada por mí.




La Kame House (Dragon Ball Z) “lo más real posible” by Sokidan


Bien, vamos entonces a la parte más “pro” (?) del post con el 3D del interior de la casa:

Damos entonces por concluido este completito aporte sobre el interior de la Kame House dejándolos debidamente informados (?).  Ha sido agotador para mí, pero espero que entretenido para ustedes.  Ahora yo digo una cosa, entre tanto quilombo y contradicción edilicia (?) ¿No era mucho más fácil hacer una casa como esta?


Muchas gracias, hasta la próxima!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...