lunes, 1 de noviembre de 2010

Cosas que odio: Los mozos mala onda


    Los fines de semana, cuando salgo con mis amigos, por lo general vamos a bares (no me gusta ir a boliches) de Capital (San Telmo, Microcentro, Palermo cuando nos hacemos los chetos (?)) o, algunas pocas veces de provincia (Avellaneda, Ramos Mejia).  Es en estos lugares donde nace mi "repudio" de hoy, mas particularmente con las personas que vienen a tomarnos nuestros pedidos:  Si, los mozos.


    Detesto completamente que estas personas atiendan mal a sus clientes, muchos de ellos (no todos) tienen una tremenda mala onda, vaya a saber uno porque.  Te atienden mal, sin ganas, con cara de orto, te contestan mal y eso realmente me molesta, y mucho.
    Por lo general,  suelen ser las minas las que atienden con mala gana, no soy machista ni nada por el estilo pero pareciera que ultimamente no se las están garchando; y ellas tienen que entender que la culpa no es de los clientes; asi como tampoco es tema de los clientes de que ella tenga un trabajo de mierda, ni que le paguen mal, ni que no les hayan dejado propina, ni de ningún problema personal que puedan llegar a tener.
    Este tipo de gente, genera en mi una fastidio muy particular, me dan muchas ganas de irme a la mierda y de ponerle mi mejor cara de traste cuando ya ves que vienen mal predispuestos a atenderte.  Si, ya se, a ellos les chupa tremendamente tres huevos que vos vuelvas o no al bar, de hecho eso no les genera beneficio alguno.  Calculo que deben pensar algo como: "Que me importa que este pelotudo no venga mas, total, lo atiendo como el culo, no vuelve mas, y yo trabajo menos".  Es que posta que pareciera que te atienden así a propósito, y yo solo estoy haciendo referencia a los mozos de bares comunes y corrientes que lo mas complicado que le podemos llegar a pedir es una porción de fritas como para acompañar a la cerveza.

Me ha pasado veces que, por ejemplo:

Yo: Hola, buenas noches.
Mozo/a: Se. (si llego a agarrarlo en un mal día ni saluda y se te queda mirando sin decirte nada)
Yo: ....
Yo: Que cervezas tenes?.
Mozo/a: Heineken, y Stella.
Yo: Y de cuanto vienen?
Mozo/a: - Ya mira con mala cara - onda, NO ME GUSTO TU REPREGUNTA.
Tenes la botella de vidrio o el chopp.
Yo: Ah bueno, traeme dos Heineken.
Mozo/a: Se va, sin decir nada.

Y ahí me recaliento, pero la reputa madre loco! que carajo le hice yo para que me atienda así viejo? forra del orto, yo te entiendo que puedas estar cansada y malhumorada, pero ponele un poquito de ganas la concha de tu vieja!! que malcogida del orto, pero por dios!.  Encima la muy culo roto ni te saluda cuando te vas.  Ahora por forra hija de mil puta no te dejo ni $2 de propina, o peor aun, te dejo 25 centavos para que la sufras mas, perra, así me odias vos también y lo hacemos mutuo.

Toma, por garca, ni medio pasaje de bondi

    He ido a muchos lugares copados, que viene el mozo y te atiende bien, te pregunta que vas a pedir, por mas de que laburen de noche no los ves con la cara larga ni con mala onda, te tratan bien y con respeto, entonces si dan ganas de volver a ese lugar.
    Estos muchachos deberían acordarse que no es el cliente el que impone las condiciones de trabajo, ni la paga, ahora yo me pregunto:  Trataran de esa misma manera al jefe del lugar? o ven si le pueden succionar el miembro para que les aumente el sueldo?

7 comentarios:

YoFran dijo...

Odiosos, babosos, no queremos mozos!

Bulvolar dijo...

jajaja, digamos q solo queremos los q atienden de buena gana!

Gracias por comentar, un abrazo.

Diario 2011 dijo...

Quizás una de las explicaciones sea que cobran muy poco pese a que el bar/local levanta bastante plata.

Yo al ppio tmb los odiaba, así como a los que "despachan" nafta en las estaciones de servicio...

Pero ... ¿cómo mantener el buen ánimo ante tan rutinario trabajo ?

Igual hay excepciones, claro

Bulvolar dijo...

Si, pero si nos regiriamos siempre con esas leyes, desde luego que habria muchisima gente asi...

imaginate los colectiveros...

creo q lo primero q le enseñan a los mozos es que tiene q ser fundamental el buen trato con el cliente... se supone

Gracias por comentar, saludos!

Diario 2011 dijo...

Jaja sí, seguro, pero digamos que poca gente tiene como "vocación" el "ser mozo" ... es más que nada algo pasajero o porque por el momento no te queda otra !

Igual muchos sí actúan con impunidad y te dan bronca, pero bueno

YoFran dijo...

Tenes razon, me extralimite.

Odiosos, babosos no queremos malos mozos!

Buenos mozos si... y no es gripe gordito!

Bulvolar dijo...

Es lo que hay dicen por ahi, no??

gracias por pasarse, un saludo!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...