jueves, 25 de noviembre de 2010

Krillin, ese amigo de fierro


Digamos que Krillin, además de Yamcha, siempre fue otro de los personajes que me gusto.  Me gusto por una de sus principales características: Sus agallas.  El tipo siempre se brindo para pelear en cualquier condición, en cualquier lugar, y sea cual fuere el oponenete, pese a que es una persona extremadamente pesimista con respecto a su nivel de pelea y muchas veces le era insoportable ver sufrir a sus amigos, aunque sabia que podía morir en el intento de ir a socorrerlos.


Acá, para ayudar a Ten Shin Han.






De las primeras batallas que se me vienen a la cabeza con mucha participación del enano calvo (tranqui que se lo digo con cariño) es en la saga de Freezer.  Siempre tenía que decir cosas como “aunque perdamos tenemos que pelear”, lo mismo en la pelea con Vegeta y en otras ocasiones también, siempre resaltando su constante pesimismo, aquí algunas imágenes que desnudan una de las principales características de Krillin:



Ya en el primer torneo de artes marciales que participa expresa que esta falto de confianza.


Sin siquiera ver los resultados de su entrenamiento ya empieza a dudar antes de tiempo.


Acá, con quienes eran sus compañeros en el templo Oorin.  El miedo casi lo hace retirarse del torneo, claramente tenia muy pocas convicciones sobre la fuerza que poseía, y que, hasta ese momento, parecía no conocer.

Ya de mas adulto, su pesimismo (aunque creo que en menor medida) era un pensamiento concurrente en Krillin, pero ahora le agregaba una cuota de realismo.  También, en muchas ocasiones, en Dragon Ball peco de confiado, por ejemplo en la pelea contra el General Blue y contra Drácula Man (peleador de Uranai Baba).  El sabia que estaba en inferioridad de condiciones, y muchas veces llegaba a pensar que podía morir si peleaba con rivales mucho más fuertes.  Creo que es definitivamente, la principal característica del Krillin, que a contraposición de sus compañeros, (Yamcha por ejemplo) que creían que aun teniendo un poder inferior optaban por confiarse y eso muchas veces le jugaba en contra.  Sostengo, también que Toriyama utilizaba este tipo de pensamientos de Krillin, “aprovechándolo” para hacerlo morir tantas veces, onda: “Si tanto que queres morir, toma pelado cagate muriendo a lo largo de toda la serie”.


Mas tarde, también, en la pelea con Raditz (aunque acá ya siendo mas realista).



Acá, CLARAMENTE un forro, le chupa 3 huevos que sus amigos hayan muerto para salvarse el culo.  Mal ahí, pelado cagón.


Pero por dios hombre!.  Aflojale con el cagazo que sos el humano mas fuerte del universo!.  Aunque creo que cualquier persona del mundo también tendría miedo si se enfrentase ante asesinos locos de remate como Freezer o Vegeta.




Acá, se ve claramente lo que antes mencionaba, el pesimismo pero fusionado con el realismo de saber que es un insecto en relación con Ginew.


Acá ya se sarpa.  El tipo no puede ver JAMAS el lado bueno (aunque esta situación no tenga lado bueno) SIEMPRE tirando todo para atrás loco! PERO PARA UN POCO!!!

Bien, leyendo el titulo del post y el contenido del mismo, hasta ahora parece medio desencajado en relación a como lo he titulado.  Mi intención es demostrar lo buen amigo que es Krillin, mas que nada, la fuerte amistad que contrae a lo largo de la serie con Goku.  Pasa que quería demostrar un poco de su personalidad a modo de “intro” para si después avalar con imágenes la relación tan especial que poseía con el protagonista de la serie.

Si bien al principio de la serie fueron rivales, con el pasar del tiempo forjaron una amistad muy grossa.


Su enemistad duraría muy poco ya que en el 21º torneo ya son grandes amigos.


En el 22º torneo, les toca enfrentarse, pero sin dejar su amistad de lado.





Krillin, el pibe pesimismo, como de costumbre, ya estaba nervioso.

También, siempre ve a Goku como su gran salvador y héroe y espera ansiosamente su intervención en los combates más decisivos.






Tanta es la confianza que le tiene, que en Namek deja de lado (aunque sea por un momento) su interminable pesimismo con la llegada de Goku.



Le tiene muchísima confianza a su amigo, lo banca a morir en todas las peleas que disputaba, en este caso con Cell.



A su vez Goku, reacciona de una manera muy especial (se calienta pal carajo) cuando el muere, otro claro signo de que lo quiere enserio y lo considera un gran amigo.










Ni hablar que la muerte de Krillin hizo que el saiyan enfureciera tanto, a tal punto que gracias a ello, Goku pueda alcanzar por primera vez el nivel de super saiyan.


En las siguientes imágenes, vemos un emocionante encuentro entre ambos, tres años después, cuando Krillin ya había resucitado, antes de que comience el 23º torneo.





En la batalla contra Freezer también reacciona de manera muy furiosa en contra del tirano cuando le hace recordar lo que le hizo a su amigo.







Krillin también se pone muy mal con las muertes de Goku.

Primer muerte:


Segunda muerte:



Bien, a manera de conclusión podemos decir que Krillin es un gran compañero y un muy buen luchador, siempre dispuesto a dar todo por sus compañeros y cuando las papas quemaban, no dudaba en intervenir.

Creo que con este post quedo mas que claro que Goku lo considera su mejor amigo, por todas las aventuras que vivieron a lo largo de la serie y por la amistad que supieron forjar a lo largo de la misma.  La verdad que quedo demostrado la gran persona que es Krillin, uno de esos amigos…. como se dice, “de fierro”.

FUENTE:

(solo las imagenes)

3 comentarios:

dissors dijo...

Muy emotivo(?).
Esta es la seccion que mas me gusta, y Krillin, es un tipo con mucho huevo. Quizas, el que mas lo demostro a lo largo de toda la serie, cosa que hizo que sedujo, a la que es a mi entender una de las damas mas bellas, junto a Lunch.
Un capo, enano como yo... demuestra que el gran poder se puede concentrar en pequeños envases(?).
Amote zapallodetective.

Atte: Tu A-18(?)

dissors dijo...

Cosa que hizo que seduzca*

Modo tolola->OFF

Bulvolar dijo...

Pero a mi me gusta Yamcha, que hacemo?

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...