miércoles, 17 de noviembre de 2010

Cosas: Top 5 de las peores bandas argentinas (segun YO)


 Hay bandas buenas, bandas que me gustan, bandas que me gustan masomenos, bandas que te puedo escuchar un par de temas y esta todo bien... Pero también hay bandas que me parecen malisimas, y considero que cada cual tiene su gusto musical, su opinión y que la música es algo muy subjetivo y personal, algo que es practicamente imposible ponerse de acuerdo, yo respeto lo que escucha cada uno, pero en este post voy a dar mi opinión sobre las 5 bandas nacionales que menos me gustan.  Cada cual tiene su concepto de buena música y de varios significados de la palabra "rock".  Repito:  El objetivo es dar mi opinión, no pretendo herir suceptibilidades y espero que sepan tomarlo de la mejor manera.


Puesto 5:  La Renga



Una mentira.  Desde la voz del cantante que me parece totalmente forzada, no me parecen la gran cosa musicalmente (el baterista me parece muy limitado) y creo que se han hecho populares por creerse que tocan temas rockeros y a mi entender, están muy lejos de eso.


Puesto 4: Fun People
Hay bandas que no merecen justificacion, son ... indescriptibles... basta con escuchar un tema para darse cuenta.


Puesto 3: Los Tipitos

Uf! que mala banda, no le encuentro "gracia" a lo que hacen, me parece muy básico y malo.  Algo que tienen muy en contra es que no tienen ni un poco de actitud, parecen momias en el escenario.


Puesto 2: El Otro Yo


Una sencilla porquería, un insulto a la música, estos si que son un desastre.  Madre mía.  Podrían estar tranquilamente en el 1er puesto.


Puesto 1: Pier


No se entiende si quisieron ser una copia de los Redondos, o que.  Son malisimos, tocan mal directamente.  Poco concepto del rock.  Por suerte ya no se los ve muy seguido.  Por el bien de la música.

Bien, este ha sido mi ranking, y mas allá de estar de acuerdo o no, la idea es que quien quiera mencione las 5 peores bandas según su parecer.  Este es el mio.

Suerte!

11 comentarios:

dissors dijo...

Bueno, concordamos en casi todas, yo de hecho creo que te falta alguna mas...
Sacando la renga, creo que son todas considerablemente.. nuevas, con menos de 15 años?
Eso quiere decir que lo popular de la musica fue bajando su nivel con el paso del tiempo, creo que nadie puede dudar que fueron muy pocas bandas buenas las que surgieron en los ultimos 10 años (a nivel popular hablo), de hecho, creo que ninguna, Los pilots?
Sera porque mis gustos se terminaron a principios de los 90, pero tampoco me la voy a dar de bebe contempomi((????????)
No puedo parar de mirar a la Diana, estoy preocupada, igual no se si son mis ganas o la realidad pero la veo mejor.
Y en cuanto a la entrega, me doy cuenta que con lo que paso con la perra paso a segundo plano, que me fue bien, pero que no tengo la tranquilidad que pense que iba a tener, por lo menos, hasta las 8 que me den los resultados de los analisis de mi hija.
No se porque te digo cosas que no te importan(?), sera que tengo que expresarme, tengo tanto adentro..? La tendre adentro? Como toti?
Ay! Enn un ratito empieza el partido.
Bueno, chau zapallo. Tereamo

Anónimo dijo...

Hola, vengo a discrepar (?).
No soy un entendido sobre música, tampoco sobre rock nacional. De La Renga me gusta un tema "El Revelde", tampoco es que los haya escuchado mucho, pero no me enganchan.
A Fun People lo conocí hace unos meses, me bajé casi toda la discografía, es re delirante. No me copa mucho, pero por lo que la he escuchado y por las referencias que tengo, creo que basta para decir que no merece estar como la cuarta peor banda. Son medio excéntricos, tanto en el estilo como en el mensaje que transmiten. Igual prefiero a su sucesora Boom Boom Kid...

Los Tipitos, otros que no escucho, salvo tres o cuatro temas que me gustan.

El Otro YO: ¿Y eso con qué se come?

Pier: Tengo un sólo tema en mi reproductor. La única vez que me hablaron sobre el grupo me dijeron lo mismo: Una copia barata y bien berreta de Los Redondos.

No confecciono mi ranking porque francamente de música no sé un pomo y mis gustos son limitados... con decir que lo que más escucho es la discografía de Dragon Ball... (?)

AGUK dijo...

La Renga??????
jajajaja

Bulvolar dijo...

Majunia, es natural... no pretendas que los discos de los terrestres lleguen rapidamente a Namek... no es joda...no se puede todo, capaz lo mas nuevo que tenes es el primero de la Mona Gimenez (?)

Bulvolar dijo...

Si. La Renga me parece una mala banda, pero bueno, sobre gustos no hay nada escrito, am i no me gusta... pero no tengo la verdad absoluta ni mucho menos jaja.

Saludos!

Anónimo dijo...

Igual acá tenemos un grupo de la ostia: "Namek Jazz Fusion" (?), suenan lindo. No grabaron un sólo disco porque nuestra tecnología se quedó en la Edad de Piedra (?).

No sólo el primero, sino todos los de la Mona se comercializan acá desde hace años... el tema es que no tenemos dónde escucharlos...

Bulvolar dijo...

Que loco eh...

lo veo por ejemplo a Nail tocando la viola, soleando a lo Hendrix, lo re veo...

y cuando se fusiona con Piccoro te hace un solo a lo Brian May (?)

Anónimo dijo...

la renga una de las peores bandas?
A ver cuales son las mejores bandas para vos?
La renga es una maquina de rock,pogo,delirio y alegria que pocas bandas argentinas pueden igualar o sobrepasar. Banda que se hizo famosa pasando de boca en boca, sin poner propagandas por todos lados, y hasta hoy haciendo shows para su gente.No para llenarse los bolsillos e ir a Maimi para comprar pelotudeces.
Y la voz del Chizzo (cantante) es la voz que todos sabemos que el "invento" para poder tocar su rock/metal, ya que en sus primeros discos tocaba mas rock&roll, con voz mas suave y calmada.
Tu ultima frase la verdad me asombra "creo que se han hecho populares por creerse que tocan temas rockeros y a mi entender, están muy lejos de eso", por si no te das cuenta el rock no es solo los rolling stones, los beatles y led zeppelin. Por ahi cuando toques por tu cuenta,te subas a un escenario, y sientas a la gente feliz, te vas a dar cuenta el significado y motivo del rock.
Podra ser una de las bandas que no te guste,pero de ahi a nomrarla como una de las peores, me parece que es muy incoherente de tu parte. Sinceramente me parece que lo dice alguien que nunca conocio el significado del rock.

Bulvolar dijo...

Bueno, la idea tampoco era pelear, sino debatir...

Asi que paso a contestarte:

El termino Rock es una palabra muy amplia, y soy de los que creen que cada uno puede darle su propia interpretacion.

Considero, aparte que no leiste muy bien lo que quise expresar en el posteo y solo te limitaste a ver que La Renga estaba en el ranking.

"Considero que cada cual tiene su gusto musical, su opinión y que la música es algo muy subjetivo y personal, algo que es practicamente imposible ponerse de acuerdo, yo respeto lo que escucha cada uno, pero en este post voy a dar mi opinión sobre las 5 bandas nacionales que menos me gustan. Cada cual tiene su concepto de buena música y de varios significados de la palabra "rock". Repito: El objetivo es dar mi opinión, no pretendo herir suceptibilidades y espero que sepan tomarlo de la mejor manera."

Ademas, la verdad que si me subi a escenarios a tocar, tengo una banda de hecho, inclusive si vas a la barra de arriba del todo de la pagina podes ir donde dice "Chile Negro", y con un click podes entrar al blog de la banda... y si bien no me aplaudieron millones de personas, hemos tenido buenas fechas con bastantes personas que les gusto lo que hacemos, como debe haber otras a las que no les gusto. Asi que por ese lado estas equivocado...

No, para mi no es rock lo que hace La Renga, YO tengo otro concepto del Rock, distinto al tuyo por lo que veo, y para mi, La Renga NO es rock. Puede tener trayectoria, todo lo que vos quieras, pero a mi no me gusta.

Saludos.

Santiago Theisen dijo...

"El termino Rock es una palabra muy amplia, y soy de los que creen que cada uno puede darle su propia interpretacion."

Realmentecreer que un termino o definicion puede variar por la persona? entonces yo me sacaria un 10 en lengua en cada prueba que hago( tengo a marzo lengua).

Coincido en Pier, el otro, los tipitos y fun people no lo conosco muy bien.Pero no coincido en la renga. Ya se que ese es tu punto de opinión, ahora escucha el mio.

Para mi la renga es una de las mejores bandas de argentina.por las siguientes razones:

1. No se apurar para sacar nuevos CDs como pasa con las bandas comerciales que pasan en los canales de musica que tienen un contrato que tienen que sacar si o si un cd por año.

2. No tienen mucha publicidad como la mayoria de las bandas es igual es una de las bandas mas conocidas de argentina.

3. Las letras son lo mejor que tienen, tienen una forma metaforica y muy profunda que hace llegar al corazon de los fanaticos.

4. Pappo toco con ellos, asi que si lo que toca Pappo no es rock nose lo que sea para voz.

5. Lo de la voz forzada es cierto, porque lamentablemente "Chizzo" tiene cancer en la garganta ( soy fanatico de la renga) y igual se banca eso y sigue cantando, como la frase de esta una cacion interpretada por ellos que es neil young el autor.

"Es mejor consumirse, que dormir oxidado"



Bueno ahi tenes mi punto de vista, y te quiero decir de la mejor manera posible, si no te gusta la renga no te gusta el rock.

Bulvolar dijo...

Indudablemente jamas nos vamos a poner de acuerdo...

"1. No se apurar para sacar nuevos CDs como pasa con las bandas comerciales que pasan en los canales de musica que tienen un contrato que tienen que sacar si o si un cd por año."

"2. No tienen mucha publicidad como la mayoria de las bandas es igual es una de las bandas mas conocidas de argentina."

Que tiene que ver eso con que sea una banda de Rock? Que las bandas de rock no pueden tener difusion? Eso las hace mejores o peores? No entiendo...

"3. Las letras son lo mejor que tienen, tienen una forma metaforica y muy profunda que hace llegar al corazon de los fanaticos."

Repito: YO ESTOY DANDO MIIIII OPINION, Y A MI LAS LETRAS NI LA MUSICA NI LA VOZ NI NADA DE LA RENGA ME GUSTA PERO A MI NO ME GUSTA, A VOS TE PUEDE GUSTAR, Y ESTA FENOMENO. Seguramente a los fans de Los Pimpinela tambien le pueden re llegar sus letras, pero no por eso a mi me va a gustar ni emocionar ni nada por el estilo.

"4. Pappo toco con ellos, asi que si lo que toca Pappo no es rock nose lo que sea para voz."

Y??? Que tiene que ver? Y Cerati toco con Los Pericos, y sus estilos no tienen nada que ver...

"5. Lo de la voz forzada es cierto, porque lamentablemente "Chizzo" tiene cancer en la garganta ( soy fanatico de la renga) y igual se banca eso y sigue cantando, como la frase de esta una cacion interpretada por ellos que es neil young el autor."

Si el chabon no sabe cantar no debe ser tan bueno, no?

Para terminar te digo que el rock no lo definis ni vos, ni yo, ni nadie. Tocar Rock no es tocar "pesado" ni pudrid la voz porque veo que tu significado de la palabra apunta a eso. Yo, por ejemplo considero que con mi banda tocamos rock, pero puede venir uno de afuera y decirme... No flaco, uds no tocan rock uds tocan heavy metal (por tirar un estilo) y para mi va a seguir siendo rock... No podes limitarte a la hora de hacer rock, no se puede, eso esta muy mal... Yo si quiero hacer rock no voy al diccionario y busco "rock" para decir yo hago rock porque aca lo dice... Nadie tiene la definicion exacta de Rock...

Te tiro un ejemplo claro... Los Beatles hacian rock ... y que tienen q ver con La Renga?? (Si me decis que Los Beatles no hacian rock podriamos dar por terminado este debate).

No, la Renga no me va a gustar jamas man, entendelo. Puede haber gente que discrepe con vos y no soy el unico. Y si me gusta el rock porque escucho otras bandas que para mi si hacen rock.

Saludos

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...