martes, 16 de noviembre de 2010

Guerreros Z: ¿Qué hubiesen sido sin sus poderes?


Hola. Sokidan al teclado.

Como muchos sabemos, en Dragon Ball Z, los Guerreros Z han desplegado cientos y cientos de técnicas de batalla, poseen poderes sobrenaturales y su fuerza es muy superior a la del ser humano. La gran mayoría era adicto a las peleas y se entusiasmaba ante la aparición de algún ser superior con poderes sobrenaturales, queriéndolo vencer a toda costa a base de duros entrenamientos…

Mantenían la mayor parte de su tiempo (al menos lo que se veía en la serie) “ocupado” en entrenamientos y batallas colosales. Eso era lo que hacían todo el tiempo. Era, sin dudas, lo que mejor hacían. Ahora me pregunto: ¿Qué hubiese pasado si no hubiesen nacido Saiyajins, o (en los otros casos) humanos con poderes por encima de los normales (Yamcha, Krillin)? ¿Qué hubiesen hecho de sus vidas?. Sí, yo siempre con este tipo de cuestionamientos que a toda la gente dragonballera le importa muy poco. No pretendan mucha seriedad, para eso tienen Wikipedia (?).

Tenemos varios personajes como para entretenerse de lo lindo, empecemos:

¿Qué hubiese hecho de su vida Ten Shin Han sin sus poderes?

Ten Shin Han era un mantenido, y sobre todo era medio pobre. Vivía en una casita muy modesta junto con Lunch y Chaoz. Está claro que quien tenía los pantalones en esa casa era Lunch y encima que no la atendían (!) tenía dos bocas que alimentar. Mientras los otros peleaban y entrenaban, ella estaba sola en la casa ocupándose de todos los quehaceres, llevando la guita (robada) a la casa, y para colmo el “bueno” de Ten Shin Han no la “atendía” como Dios manda. Comienzo a dudar seriamente de su sexualidad.
Bien, considerando esta ultima oración, para mí, Ten sin sus poderes hubiese sido claramente un sacerdote pedófilo, le veo toda la pinta de religioso sexualmente reprimido por no poder demostrar toda su calentura con Lunch y convengamos que su aspecto y vestimenta (?) lo ayudan. Se la pasaría orando mucho tiempo. Laburaría atendiendo en una capillita de barrio, dando sermones, choreándose la limosna y comiendo pebetes a lo loco.


“Ven niño, aquí encontrarás el cuerpo de Cristo” (tono de voz símil Padre Grassi)
El instrumento que tocaba Ten en sus ratos libres.


La comida favorita del Padre Ten. Si venían rubiecitos, mejor.






¿Qué hubiese hecho de su vida Krillin sin sus poderes?

Ladrón. El primero que se me viene a la cabeza para Krillin. Un tipo vivo, con muchas mañas, pero digo ladrón por cómo robo con Nro. 18 (juaz!). Pero más allá de eso, esta “clasificación” intenta ponerle un trabajo a los Guerreros Z analizando “así, medio por arriba” su personalidad y aspecto. Krillin siempre fue un mantenido, y un okupa. Le vivió siempre la jubilación (?) a Roshi, le cayó como un plomazo en la casa y no solo fue él, sino que también le llevó a la mujer, y después a la hija, un verdadero caradura y un vago marca cañón. Eso hubiese hecho de su vida el pelado enano de no haber tenido sus sorprendentes poderes: Okupa (definición: Persona que vive ilegalmente en una vivienda deshabitada).


"No pagamos impuestos, vivimos en una casa horrenda, pero vivimos del aire". Esta es la filosofía del “pela” Krillin, tanto en esta realidad “paralela” como también en el manga y el anime.


Krillin con todos lo' pibe' que viven en la casa, en un barrio de la zona de Florencio Varela. Tenían PC y todo (estaban ahorrando para el CPU).


¿Qué hubiese hecho de su vida Piccoro sin sus poderes?

Tipo amargo, solitario, cero joda. Poco sociable, por ende casi no tenía amigos, y menos aún gente conocida. Y de algo hay que vivir. Piccoro empezó a mandar curriculums en el cyber de los chinos de la vuelta de su casa a todas las páginas de Internet. A veces tenía suerte pese a su edad y a su escasa experiencia laboral (?). Él trabajaba de lo que se podía, macho, necesitaba ganarse el pan y en muchos de sus trabajos fue denigrado (por lo general, este era el principal motivo por el cual nunca consiguió un “buen” trabajo), le han dicho cosas muy crueles como: “verdecito de mierda” o “esclavo verde, volvete a tu planeta”. Hay gente que no aprende más (?). ¿Cuándo sabremos los terrestres convivir en plena armonía con los nameks?. Fotos de Piccoro, el laburante.


La foto (muy vieja, por cierto) muestra claramente la explotación de parte de los jefes (discriminadores ellos). Los tenían para el cachetazo, y encima en negro. Pobre Piccoro.


El otro laburo, ya más de grande, en una panchería de Buenos Aires. Tuvo muchos problemas por la vestimenta que utilizaba, ya que sus jefes la consideraban inapropiada pese a que él la llevaba por una cuestión de religión namekuseiana (?).


¿Qué hubiese hecho de su vida Yamcha sin sus poderes?

No hace falta pensar mucho con este personaje. Galán, una tormenta de facha él. Y algo había que hacer con todo eso. Yamcha se dedica (en el ámbito laboral) los días de semana a ser actor, y los fines de semana es stripper en algunos boliches. Sí, flashes todo el tiempo, entrevistas y mucha exposición mediática.


La primera vez que fue al programa, ya le robó un beso a la Canosa. Galán. No como otros que tienen que pagar para tener minas.


Yamcha junto a sus compañeros, laburando de stripper en un famoso boliche. Esta fue la foto más pasable que pude encontrar buscando “stripper hombre” en Google.


¿Qué hubiese hecho de su vida Gohan sin sus poderes?

Uno de los pocos que no se rascaba el ganso en la serie. Está claro que hubiese sacado provecho de algo relacionado con sus estudios. Seguramente de haberse dedicado de lleno a esto, estaríamos hablando, sin duda alguna, de un científico muy famoso y considerado. Lo que pasa es que nadie llega tan rápido a la fama sin remarla, Gohan sin sus poderes, en primera instancia hubiese laburado en una escuelita como para ir familiarizándose con la docencia, y luego de varios años, sí lanzarse como todo un investigador del mundo de la ciencia (?).


Sería el típico maestro al que nadie le da bola ni le presta atención por tener esa cara clásica de “buenudo”.


Acá tirando chapa laburando en los laboratorios de Cafiaspirina.


¿Qué hubiese hecho de su vida Vegeta sin sus poderes?

Malhumorado y de mal carácter, son las primeras dos características de la personalidad de Vegeta que se me vienen a la mente. Si tengo que asociar rápidamente una profesión a esas dos cualidades me surge la palabra “colectivero” y sí, para mí encajaría perfectamente con la personalidad de Vegeta. Siempre a las puteadas, cansado de su trabajo, sin tolerancia y, casi siempre, amargado. Laburando en una línea de colectivos de mierda, por un sueldo miserable y teniendo que soportar todos los días a pasajeros insufribles.


"¡Hace ya 15 años que vengo soportando a estos insectos!". Nótese la panza que habría pelado por ser adicto a los choripanes de la terminal de la empresa.


¿Qué hubiese hecho de su vida Trunks sin sus poderes?

Seguramente no hubiese hecho nada, tiene pinta de cheto, con plata y mantenido por Bulma. Al ya tener la vida prácticamente hecha ya que se trata de una familia multimillonaria, Trunks ni siquiera se habría dedicado a estudiar el muy haragán.


Sí, fue Flogger. Vivía en el Abasto y hablaba con el “arre”.


¿Qué hubiese hecho de su vida Gokú sin sus poderes?

Vamos llegando al final y nos encontramos con el protagonista de la serie. Entre sus principales cualidades que forman parte de su manera de ser podemos encontrar a una persona despistada, inculta, salvaje, atolondrada, despistada, sin modales, y podría seguir un buen rato. Ahora, ¿Qué me dicen a mí todos estos calificativos?: Un campesino. Si bien a Gokú no le gustaba la vida solitaria y aburrida, en los principios de Dragon Ball se mostró como un chico que debía sobrevivir a las dificultades que presentaba la Montaña Paoz. A él le gustaba esa vida, al menos en un principio. No veo entonces, motivo alguno para negar una larga estadía del querido Goku en el campo, tranquilo y lejos de las peleas, con algunos animalitos a su disposición, se ganaba la vida humildemente.


Gokú haciendo trabajos campestres. Un lindo laburo para que nadie le hinche las pelotas.


El queridísimo Gokú ordeñando una vaquita, parece tierno y todo.


Damos por finalizado entonces este artículo y espero que lo hayan disfrutado. Dejamos afuera a Chaoz por chupamedia de Ten y por ser un carente de personalidad (… y porque tenía ganas). Espero ansiosamente sus críticas y comentarios. Los saluda, Sokidan.

2 comentarios:

dissors dijo...

Trunks es letal, otra que sandia con vino.
Esta bueno, te doy 5 Vanes, me voy a seguir quemandome la cabeza con la escalera de mi#rda.
Histerica estoy, tan histerica como el tamaño de tu zapallo.
Bueno, si. teamosalame

Bulvolar dijo...

A mi no me parece el mejor Trunks, pero tiene magia.

Bueno, anda a estupidizarte con el tablerito x)

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...