martes, 23 de noviembre de 2010

Cosas que odio: Sos un inmaduro


Que palabra que detesto: "Inmaduro".  Probablemente, muchas veces nos han dicho inmaduros, por diferentes actitudes y/o costumbres "aniñadas" que podemos tener o que no concuerden con nuestra edad.  En mi caso, siempre fui digamos, infantil por llamarlo de alguna manera.  Al día de hoy con 23 años (si, leíste bien) me sigue gustando jugar a los videojuegos, ver series de dibujos animados, etc.  Ahora digo yo: ¿Porque hacer este tipo de cosas nos calificaba como tales?¿Por la edad que teníamos?.  O sea, a ver… si era inmaduro viendo Dragon Ball a los 8 años ¿Cuándo debería haberlo hecho?¿A los 3 años?.

            Por lo general, ese tipo de “agresiones” venían de parte de las chicas.  Las mismas pelotudas a las que si les gustaba un chico le mandaban una cartita o jugaban al elástico (juegos pelotudos si los hay) en el recreo.  ¿Y eso no es inmaduro?¿El elástico es sinónimo nato de madurez?  Inentendible.  Otra de las mujeres es la de (no es mi caso):  “No puedo estar con vos, sos muy inmaduro”.  Por hay algunas pibas se pensaban que porque veíamos Dragon Ball no sabíamos lo que era una vagina.  Pero la puta madre che!! ¿Qué carajo es ser inmaduro? Porque si es comportarse de manera inadecuada a su edad, hay muchos adultos que todavía se hacen la paja, o que se pelean todo el tiempo por estupideces.  O las famosos “pendeviejos”, gente que con 45 años se piensa que tiene 22.  Váyanse a cagar, forros.  

Una anécdota que tengo:  En mi adolescencia (12 a 16, 17 años masomenos) jugué mucho tiempo a un juego de rol de cartas llamado Magic, jugaba torneos con amigos, y me entretenía muchísimo.  Muchas veces venia mi hermano a mi cuarto cuando yo estaba con las cartitas y me decía cosas como: “¿Todavía jugás con esas cartitas de mierda?” y el nardo tenia muñequitos de Kiss por toda la repisa “porque eran de colección” (ahora si yo los tenia de Dragon Ball, era un inmaduro o.O).


Sinceramente nunca entendí que tenía que ver las cosas que haga uno con el tipo de pensamiento o concepción de la vida que pueda llegar a tener y la palabra “madurez”.  Que gente mas pelotuda la que decía eso, por dios.  Les regalaria algo como esto:

14 comentarios:

dissors dijo...

Claramente, yo tambien soy una inmadura, me gustan los dibujitos, los muñequitos y todo lo mismo que a vos.
Sera por eso que estamoms casados hace tantos año(?). Yo te conte... como me cagaba de risa, cuando ciierta persona (que empieza con M y termina con -Arisa), en su camison de madre superioora, me vivia diciendo que madure, cuando yo practicaba mis supercoreografias, al mejor estilo de mis bailes que ya conoces.
Siempre nos tildan, de inmaduros...de locos, de ortivas, o sea... por lo menos a mi me tildan. Claramente siempre me importo un egg.
Y me sigue importando, probablemeente cumpla con todos yy cada uno de los adjetivos que se me asignan. Pero es lo que hay(?).
Y dado las condiciones, si serias un maduro se te caeria el zapallote y pasarias a ser un decerebrado(?).
Segui siendo inmaduro, por el bien de tu integridad fisica, yo igual te amo.

Bulvolar dijo...

E inaduro morire, CARAJO.

Anónimo dijo...

Hola, llegó el turbador (?).
Bulvolar (?), estoy plenamente de acuerdo con la opinión que vertís en este post, tanto, que creo poder decir que te amo (?).

Esto se trata de un problema de conceptos, como de costumbre. Cada quién tiene un concepto propio de "madurez" y a su vez, existe otro socialmente aceptado que pauta ciertas características modificables o no (depende del contexto histórico). Así, a mí me puede parecer maduro quien sea capaz de organizar sistemáticamente sus pensamientos y reflexiones de manera coherente o lógica, mientras que a otra persona le parecerá inmaduro porque más allá de hacer eso, es virgen, o no sabe manejar un auto, o está con los jueguitos todo el día, o tiene un comportamiento infantil, o lo que sea dentro de su existencia que aquella persona reconozca como un rasgo de inmadurez.

Comúnmente se apunta a las actitudes o prácticas "infantiles" como un rasgo de inmadurez, lo cual no necesariamente es correcto. Un persona más completa es aquella capaz de poder vivenciar y experimentar sensaciones múltiples y diversas. El poder conectarse con su "niño interior" o conservar determinadas características propias de uno aún en la etapa de la adultez, sin que por ello se presenten dificultades para desenvolverse en el mundo adulto, habla de una persona, no sólo más abierta, sino más receptiva, más plena, más despreocupada, más empática, comprensiva y, en definitiva, feliz... porque no carga con la preocupación de estar reprimiendo a todo momento sus impulsos "socialmente inadecuados" o inapropiados para su edad.

Para terminar, decir que las personas no son absolutos. Tachar a alguien de inmaduro por jugar a las cartas Magic, no sólo es reduccionista, sino también ignorante. En una persona conviven muchas formas de ser, una persona puede ser, qué sé yo, intelectualmente inmadura y a la vez graciosa. ¿Entonces qué es? ¿Es inmadura? ¿Es graciosa? No hay que totalizar, y cuando se adjetiva, cuando se claifica, es preferible tener en cuenta un amplio espectro de cualidades, virtudes y defectos de una misma persona, y no sólo uno.

O sea que jugar al Truco con las cartas españolas no es inmaduro, pero jugar con las Magic, sí...

Bulvolar dijo...

Que reflexion te mandaste Majunia querido. No te preocupes, el amor es reciproco (?).

Justamente lo que mencionas vos como alguien que totaliza a una persona es la sensacion que me dan las personas que tildan de inmaduras a otras, como si no hicieran nada mas en su vida que jugar a las cartas de Magic. Como que no hay vida mas alla de su inmadurez (?).

Por cierto, de las cartas Magic, creo que es el juego mas entretenido y completo que he jugado (el unico) ya hoy en dia no juego, pero tengo muchisimas cartas, y participe en torneos y todo, era bastante bueno. Varias veces tuve ganas de volver a jugar, pero al no tener mucha compañia (eramos varios) desisti, pero hoy en dia lo sigo jugando por internet (con cartas virtuales, claro), y admito que me gusta mucho. Imaginate como sera que termino aprendiendo a jguar mi novia jajaja.

Chau Maujina querido, el pueblo esta contigo.

Anónimo dijo...

Claro que el pueblo está conmigo, y aunque no lo estuviese, tendría que someterse a mi autoridad porque así lo dispongo. Uno propone, Majunia dispone... y San Se Acabó.

Bulvolar dijo...

Y si no estuviese el pueblo contigo, le tiras un poder y listo, a la mierda el planeta y todos sus habitantes. Nos vamos a Namek y los llenamos de joda a los Namekianos.

Buenisimo, no?

dissors dijo...

Al final tanto debate, para terminar diciendo boludeces como dos inmaduros!
Pero par favaaaaaaaar.

PD(?): Muy interesante todo, y vale aclarar, que no solo juego Magic, sino que me encanta(?)

Bulvolar dijo...

Vos no tenes opinion aca, por enana.

entendiste??

akcajslkcjalskca

dissors dijo...

Voy a llamar al 0800-Mujer.
OOO te voy a denunciar por violencia domestica(?).

Me encanta llevar la bandera del genero en este blog(?).

Regate el zapallo y despues bardea, gil!(?)

Bulvolar dijo...

No me jodas. Mira que estoy hasta de tus jodas.

Fede dijo...

Sos un genio jaja, llegué desde IR. Yo también jugaba a las Magic, y ahora las vendí y me hice una plata bastante interesante. Con las pokemón me pasó lo mismo. Las últimas que compré (mitos y leyendas) no, porque son chilenas jajaja. abrazo, en este día tan especial para nosotros.

Bulvolar dijo...

Que bueno che, me alegro que te haya gustado el blog...

Si, las cartas Magic salian un huevo, yo todavia tengo banda, no las quiero vender, no se porque u.u

Si, mas que nunca hoy hay que ganar!!!

Abrazo y aguante el rojo.

Unknown dijo...

El problema pasa por ver a los "maduros", a esos que hablan de la inmadurez y son bien hdp en muchas cuestiones y no se fijan de su inmadurez moral. Un saludo grande

Bulvolar dijo...

Totalmente... por eso lo del espejo jaja para mirar un poquito para adentro...

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...